sexta-feira, 16 de novembro de 2018

Qué Bueno Era

QUÉ BUENO ERA

En mi infancia lo que era divertido,
Noches de lluvia, cielo estrellado;
El tiempo de viento tan raro,
La luna nueva en el infinito.

En mi infancia sabía no,
Si era invierno o era verano;
De noche fría, por la mañana helada,
El sol ardiente quemando la carretera.

Al final de la curva los bambúes,
Búho y sapo, mis animales;
Juego de escupida, piedras en el río,
Caballo y gato, gata en el celo.

En aquel tiempo la primavera,
Hacía flores por toda la tierra;
Y en el otoño tenía la mariquita,
Cuentos de hada, la carochinha.

Tenía una iglesia llena de luz,
Lleno de santo, fantasma y cruz;
Y mi escuela del bê la bá,
Quanta nostalgia que me da.

Mi infancia no vuelve más,
Se partió volando, me quedé atrás;
Sólo quedaba vientos de primavera,
Aquel tiempo, que bueno que era.
                                        
* J.L.BORGES

Nenhum comentário:

Postar um comentário