quarta-feira, 15 de agosto de 2018

TARDE...

TARDE

Mientras la noche espera desmayarse el día,

La estrella boceadora aguarda;

La mayoría de los encantos del anochecer,

En el sol puesto de mi corazón.

Y en esta soportable placidez nocturna,

En el lusco-fusco de mis pensamientos;

Mis sueños adentrar y mil laberintos,

Hasta perderse en mi soledad.

La tarde viene, igual hermosa señora,

En un tic-tac de Aves Marias;

Así que me vuelvo en la declinación del día,

La paz profana que trasciende el alma;

Y enciende insano el fuego de la pasión.

En esta boca de la noche, joven seductora,

Mis sueños de voluptuosos aguardan,

La paciencia de la caída de las tinieblas;

Y allá en un canto el anoche espera,

La caída del sol en forma de canción.

* J.L.BORGES

Nenhum comentário:

Postar um comentário