terça-feira, 18 de dezembro de 2018

SENORA

SEÑORA

El feo es el lado izquierdo del hermoso,
A donde golpea un corazón fraterno;
Si la paz es este dolor de un largo grito,
No quiero esta paz de amor, no quiero.

El feo se completa con lo hermoso,
En el ardor perenne sin temer al infierno;
Sin frío de colores que nos tras el invierno,
Mostrar el eterno alem del extraño

La risa se completa y la lagrima aflora
En el rostro de Gioconda, amor infiriendo;
A donde hay más hermoso,
Perdido en la placidez de la voz que en mí adorna.

¿Quién diera yo supiera que no olvidé,
En las bigas sin tener guerra tu castigo;
A donde la bella fiera es mi peligro,
Archivos de un gran amor que he sentido

El freno de tus besos mi señora,
En la fragancia de la armonía es mi jardín;
Perdido en la turbulencia del sin fin,
Mujer que mi alma en fin devora.
                                 
* J.L.BORGES

Nenhum comentário:

Postar um comentário