terça-feira, 27 de agosto de 2019

BRASIL/MOZAMBIQUE/ANGOLA

BRASIL / ANGOLA / MOZAMBIQUE

Soy afroamericano

Samba un baile imaginario,

Donde la esperanza es un regalo febril;

Me bañé en las olas del Atlántico

Me sumergí en la sabiduría del silencio,

Dibujé la sonrisa de Angola

En la punta de la boca de Brasil,

Un pueblo dibujado en madera.

Soy la sangre de este pueblo africano,

Que corría entre las sabanas y los desiertos,

Mi grito de dolor hizo eco desde Mozambique,

Más allá de Angola, mucho después del océano,

Donde las corrientes me arrastraron bruscamente

Y ahora aquí estoy en este país del sur tropical,

De europeos, de indios y mis hermanos,

Viviendo este sueño surrealista.

Yo soy de este pais tropical

¿Dónde del silencio gritado,

En la batería, en el carnaval.

Este ritmo vibrante y coordinado,

Eso revela nuestra cultura única,

Revela a este pueblo afrobrasileño,

Banto, Tupi-Guaraní, Quilombola,

En el rugido de la tradición más bella,

Soy Brasil, soy Mozambique, Angola.

*JORGE LUIS BORGES
             (BRASIL)

Participaciones:
Elismildo-Mozambique
Xirimbimbi-Angola

Nenhum comentário:

Postar um comentário