terça-feira, 19 de fevereiro de 2019

MUJER DE LOS SUEÑOS MIS

MUJER DE LOS SUEÑOS MIS

¿Donde esta ella? No la encuentro,
No la veo en mi cuarto, ni en mis llantos.

¿Donde esta ella? Mujer encantada,
Mi locura, tortura y nada más.

Sólo la veo en mis sueños,
En las noches en que duermo;
Pero en el insomnio,
Ella huye de aquí.

Sólo el beso en mis sueños,
En mis noches de sueño;
Sin embargo,
No la veo aquí.

¿Donde esta ella? La mujer de mi vida,
Mi desesperación, mi esperanza.

¿Donde esta ella? Yo nunca la veo,
Sólo tengo recuerdos y un loco deseo.

Recuerdos de los sueños que tengo con ella,
Mujer que me agrada y enciende la pasión;
Al cerrar mis ojos la veo delante de mí,
La veo en mi mente y en mi corazón.

Pero cuando abro los ojos por mí pasa,
Igual humo, de mí se va;
Es triste estas horas, las horas que acuerdo,
Y tengo a mi lado sólo la soledad.

¿Donde esta ella? El amor de mis sueños,
En el triste abandono la inspiración.

¿Donde esta ella? Sólo oigo el silencio,
Estando despierto la voz de la razón.

Yo quiero tenerla, necesito dormir,
Si no voy a morir de tedio y de nostalgia;
¿Donde esta ella? Mujer de mis sueños,
¿Ha existido aquí en el presente?

No sé, pero quería tenerla conmigo,
Pero mi castigo es tenerla en sueños;
Los sueños que tengo solo en mi cuarto,
De hora y de sueño y amor envolvente.

¿Donde esta ella? La mujer de mi vida,
La paz inhibida e inconsecuente.

¿Donde esta ella? Mujer de mis sueños,
¿Está por ahí, o sólo en mi mente?

                                               
*J.L.BORGES

Nenhum comentário:

Postar um comentário