sexta-feira, 25 de janeiro de 2019

LUCES DEL UNIVERSO

LUCES DEL UNIVERSO

              ... No nos demos cuenta, pero cuando vemos el tiempo ya pasó, nuestros sueños, nuestros planes, no vemos el tiempo pasar, pero él pasa en un abrir y cerrar de ojos, de repente todo lo que se pensó hacer quedó encerrado en un cofre perdido en los confines de nuestra memoria.
              Nuestro momento es ahora, ya; porque somos apenas tenue llama de una vela temblando en la penumbra de la eternidad, basta un simple soplo y todo acaba igual burbuja de jabón soplada por el niño llamado destino.
              Todo lo que se planea tiene que ser hecho ahora para no ser jugado en el sótano del olvido y apenas convertirse en una frustración amarga en nuestro cotidiano.
              Nosotros somos polvo de estrellas, hecho por el tiempo, y el tiempo un día podrá transformar en olvido si no intentamos al menos formar parte de esta magnífica historia.
              Hoy somos sólo polvo, ¿por qué no tratar de ser roca? Sólo así superaremos con sabiduría los infortunios de esta vaga incansable que hiere día a día nuestra existencia.
              No debemos sólo vivir de sueños e ideas, debemos vivir de realizaciones cotidianas y conquistar nuestro ideal, para así descubrir la verdadera razón de nuestra permanencia en este planeta que tanto amamos y tanto herimos.
              El tiempo pasa veloz, y no debemos jamás ser sólo fantasmas del pasado, sino una luz presente a iluminar todo el camino que nos lleva a un futuro donde seremos verdaderamente parte del universo.
                                             *J.L.BORGES

Nenhum comentário:

Postar um comentário